El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes indicó que se cobrará peaje en el puente que se construirá sobre el Canal de Chacao y además no se indemnizará a las navieras que realizan los transbordos actualmente.

Ante el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre el llamado a licitación pública que se hará para la construcción del puente sobre el canal de Chacao, el Intendente de la región de los lagos Juan Sebastián Montes, indicó que está contemplado cobrar peaje una vez que se concrete esta megaobra, aunque no se sabe aún cuál será la tarifa.

Agregó sin embargo que se estudiará la forma para que las personas paguen un valor similar o menor al que pagan actualmente por cruzar el canal en los transbordadores.

Sobre una posible compensación económica a las navieras que prestan el servicio de transbordo, el Intendente indicó que no habrá indemnización porque no hubo licitación y se dejó a libre mercado.

El Intendente indicó que sí corresponde que los privados ajusten sus decisiones de largo plazo a la probable existencia de un puente, lo que quedará clarificado este año cuando se den a conocer los plazos de construcción y operación de esta proyecto.

En tanto, los representantes de las dos empresas navieras que prestan servicios de transbordo en el canal de Chacao, Transmarchilay y Cruz del sur declinaron referirse al tema.