Notas
Intendente de Los Lagos “Se cobrar√° peaje en puente que se construir√° sobre el canal de Chacao
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes indicó que se cobrará peaje en el puente que se construirá sobre el Canal de Chacao y además no se indemnizará a las navieras que realizan los transbordos actualmente.

Ante el anuncio realizado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre el llamado a licitaci√≥n p√ļblica que se har√° para la construcci√≥n del puente sobre el canal de Chacao, el Intendente de la regi√≥n de los lagos Juan Sebasti√°n Montes, indic√≥ que est√° contemplado cobrar peaje una vez que se concrete esta megaobra, aunque no se sabe a√ļn cu√°l ser√° la tarifa.

Agregó sin embargo que se estudiará la forma para que las personas paguen un valor similar o menor al que pagan actualmente por cruzar el canal en los transbordadores.

Sobre una posible compensación económica a las navieras que prestan el servicio de transbordo, el Intendente indicó que no habrá indemnización porque no hubo licitación y se dejó a libre mercado.

El Intendente indic√≥ que s√≠ corresponde que los privados ajusten sus decisiones de largo plazo a la probable existencia de un puente, lo que quedar√° clarificado este a√Īo cuando se den a conocer los plazos de construcci√≥n y operaci√≥n de esta proyecto.

En tanto, los representantes de las dos empresas navieras que prestan servicios de transbordo en el canal de Chacao, Transmarchilay y Cruz del sur declinaron referirse al tema.

Tendencias Ahora