“Cuando haya una ‘Ley Ward’ que traiga recursos a Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día está buscando deslegitimar lo que estamos haciendo”, dijo el jefe comunal loíno a la vez que lo llamó a la calma y a sumarse al trabajo ciudadano.

El alcalde Esteban Velásquez reaccionó ante las críticas del diputado Felipe Ward, quién acusó a la administración municipal que encabeza de ineficiente, señalando incluso que hasta la fecha el municipio calameño sólo ha presentado la mitad de proyectos en comparación a administraciones anteriores. Frente estas declaraciones el edil loíno dijo que el parlamentario UDI está “desesperado” a la vez que lo llamó a trabajar para Calama.

Velásquez desestimó la información que entregó el parlamentario, citando los recursos conseguidos por la Municipalidad desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante el 2010 y el 2011. “Lamento que al diputado le entreguen información errónea, porque él debiera estar muy bien informado y las cuentas son claras, el 2010 obtuvimos 5 mil 500 millones de pesos para una buena cantidad de obras y el 2011 alcanzamos los 12 mil 400 millones de pesos, sólo desde el FNDR, ni siquiera estoy mencionando fondos sectoriales, con los cuales alcanzamos mayores cifras”.

“Reconocemos que no le hemos entregado a él un taller, una charla con nuestro equipo técnico y de profesionales para que le explique cada detalle de cómo se formulan estos proyectos”, añadió el alcalde.

El jefe comunal loíno fue más allá y sostuvo que “parece que el diputado no conoce bien la realidad de Calama y está haciendo algunos comentarios con algún grado de desesperación, yo lo invito a la calma, a la tranquilidad, que más bien se sume al trabajo de los ciudadanos de Calama”.

Sobre este punto añadió, “cuando haya alguna “ley Ward” que traiga recursos para Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día lo único que yo observo es que está buscando cómo deslegitimar lo que estamos haciendo y eso nos apena, porque había expectativa en razón de su inteligencia y en razón que él es jefe de la bancada de diputados UDI, desde donde podía haber sido más gestionador”, agregó.

El alcalde Velásquez concluyó diciendo “que no nos pida que renunciemos a que sigamos reclamando, eso no lo vamos a hacer”, haciendo referencia a la demanda que promueve el Movimiento Ciudadano de Calama y las manifestaciones que se han sucedido, lo que a juicio del edil es lo que motiva la “desesperación” de Ward.