Notas
Acusan a Compin de desacato a dictamen de la Corte de Apelaciones sobre notificaciones a pacientes
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe entre los afectados por la Comp√≠n, debido a que el organismo contin√ļa utilizando el mismo m√©todo de notificaci√≥n para el rechazo de licencias m√©dicas, incluso despu√©s que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n dictaminara que la forma era ilegal.

Hace unas semanas, la Corte de Apelaciones de Concepción, rechazó en un fallo inédito la forma como la Compín notifica el rechazo de las licencias médicas a las personas, la que consistiría en enviar un papel sin timbre, donde NO se especifica las razones del por qué no eran aceptadas, ni el médico que las analizaba, entre otras cosas.

La Corte consider√≥ que el m√©todo es arbitrario e incluso perturbar√≠a el derecho a defensa de las personas. Jorge Retamal, uno de los representantes de los afectados, se√Īal√≥ que permanecen preocupados puesto que, a pesar del fallo, se contin√ļa notificando de la misma forma. As√≠ lo indic√≥ Jorge Retamal, Representante de afectados por la Comp√≠n.

Finalmente, Retamal se√Īal√≥ que la Comp√≠n notificar√≠a a cerca de 20 mil personas mensuales, los que se ver√≠an perjudicados por el hecho. Adem√°s, afirm√≥ que solicitar√°n a la corte que pida cuenta del cumplimiento del fallo.

Tendencias Ahora