Voladura de techumbres, cortes de luz y caída de arboles en la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas, se han registrado en las últimas horas debido al fuerte temporal que afecta a la Región de Los Lagos. En tanto la Armada suspendió la conectividad del canal de Chacao hasta nuevo aviso.

Recordemos que la Onemi regional decretó alerta temprana preventiva para la zona, debido al frente de mal tiempo que se registra desde la Región de la Araucania al sur.

El viento, cuyas ráfagas podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, han provocado la voladura de techumbres en casas particulares y en el edificio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, además de registrarse caídas de arboles en la isla Tenglo y en la ruta V-505 entre Alerce y Puerto Varas.

Bomberos ha tenido que acudir a estas emergencias y la totalidad de las compañias se mantienen acuarteladas ante cualquier eventualidad.

En tanto la Onemi mantiene la Alerta Temprana y recomienda conducir con precaución por las rutas de la región, en especial por los caminos rurales.

Además, la capitanía de Puerto de Castro suspendió la conectividad del canal de Chacao debido a las condiciones de viento y marea desde las 19:45 horas de este viernes, finalmente la Armada señaló que esta disponible el numero 137 como fono de emergencia ante cualquier eventualidad que ocurra en alta mar.