Debido a las actividades que involucran a la Región de Valparaíso este fin de semana largo, Carabineros dio a conocer los diversos cortes de tránsito que se realizarán en Viña del Mar y Valparaíso.

En lo que respecta a la Ciudad Jardín, el día domingo 20 de mayo, a partir de las 17:00 horas, personal uniformado realizará cortes y desvíos de tránsito con motivo de la Gala Lírica, a la que asistirá el Presidente Sebastián Piñera, que se realizará en el Hotel O´Higgins.

A raíz de este evento, se cortará el tránsito hasta cerca de la media noche, por calle Marina y Arlegui, entre Quillota y la plaza de Viña, ya que ese sector será ocupado como estacionamientos para los invitados a la gala.

Las avenidas 1 Norte, Viana, Álvarez y Libertad, se mantendrán con su flujo de tránsito normal.

Mientras tanto, en Valparaíso a partir de las 20:00 horas del día domingo 20 de mayo, se cercará el perímetro aledaño al Congreso Nacional.

Por lo que, el lunes 21 de mayo a partir de las 6:00 horas se suspenderá el paso de automóviles y peatones entre avenida Argentina, calle Independencia, Chacabuco y Yungay, según indicó el comandante Ramón Bórquez.

Quienes viajen desde Santiago a Valparaíso, deberán transitar por avenida Argentina, Colón, Edwards y avenida Errázuriz, que mantendrán su tránsito normal.

En tanto, los que viajan desde Viña del Mar hacia la Ciudad Puerto y Playa Ancha, deberán transitar por avenida España y avenida Errázuriz o Santos Ossa, Camino La Pólvora y Borde Costero, hacia Carampangue.

Finalmente, cerca de las 9:00 y hasta las 20:00 horas, Carabineros iniciará los cortes programados en las inmediaciones de Plaza Sotomayor, donde se realizará el desfile de las Fuerzas Armadas, comprendiendo los trazados entre calle Melgarejo, Prat, Serrano, avenida Errázuriz y Plaza Aduana.