Notas
SII autoriza devoluciones de impuestos a quienes declararon entre el 20 y 27 de abril
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó cursar las devoluciones de impuestos a 312.673 contribuyentes de la Operación Renta 2012, quienes efectuaron su declaración entre el 20 y el 27 de abril y que representan el 82,4% de las peticiones recibidas en ese período.

Tales devoluciones alcanzan a un monto de $204.556 millones, equivalentes al 40% del total solicitado en ese período. Esta cifra es un 28,5% más de lo devuelto para igual oportunidad durante 2011.

Se anunci√≥ que la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica realizar√° estas devoluciones a contar del viernes 18 de mayo para dep√≥sitos en cuenta bancaria, en tanto que el mi√©rcoles 30 de mayo mediante el env√≠o de cheques al domicilio solicitado por el contribuyente.

Asimismo, corresponde a la Tesorería devolver las sumas autorizadas o compensar los montos si los titulares registran o no deuda fiscal pendiente.

“Considerando los dos procesos de devoluciones efectuados hasta ahora, m√°s de $ 628.000 millones han sido autorizados a pagar por el SII a un mill√≥n 456.322 de contribuyentes”, comunic√≥ el SII.

Mientras que la tercera ronda se producirá el martes 29 de mayo para quienes solicitaron depósito bancario, y desde el 30 de mayo a quienes pidieron envío de cheque; esto para los contribuyentes que declararon entre el 28 de abril y el 9 del siguiente mes.

Tendencias Ahora