Siete palestinos resultaron heridos el jueves, dos de ellos de gravedad, al ser alcanzados por disparos de soldados israelíes dispararon, al este de la ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Entre los heridos figuran tres hombres mayores y cuatro personas más jóvenes, precisó la fuente que afirmó se trataba de disparos de obuses de tanque.

El ejército israelí reconoció haber disparado, pero negó haberlo hecho con tanques.

“Soldados israelíes ubicaron a varios terroristas que se acercaban hacia la barrera de seguridad en el norte de la franja de Gaza, en una zona utilizada por las organizaciones terroristas para colocar artefactos explosivos” fue la versión del incidente dada a la AFP por un portavoz militar israelí.

Según la versión israelí, los soldados dispararon para alejar a los sospechosos de la frontera.

Los incidentes son frecuentes a lo largo de la frontera, donde en 2008 el ejército israelí impuso una “zona tapón” de 300 metros de ancho cuyo acceso fue prohibido a la población palestina.

Según la ONU y diversas ONG, Israel ha ensanchado de facto esta zona que se encuentra en territorio palestino al interior del franja de Gaza.