Con dos tiros libres de Kevin Durant a menos de un segundo para finalizar el partido, los Oklahoma City Thunder vencieron dramáticamente este miércoles en la NBA a Los Angeles Lakers 77-75 y pusieron su serie semifinal de la Conferencia Oeste 2-0

Previamente, S. Blake falló un triple que pudo darle la victoria a los Lakers con tres segundos en el pizarrón, pero los Thunder se llevaron el dramático triunfo, su segundo en esta serie al mejor de siete, que ahora se traslada a Los Angeles para el tercer partido el viernes.

El centro Andrew Bynum había encestado con dos minutos para finalizar el encuentro y despegó a los Lakers 75-68, pero James Harden, el mejor sexto hombre de la temporada, penetró y acercó al Thunder 75-70, y después Durant se robó el balón y concretó en ofensiva de costa a costa para pegarlos a 75-72.

Acto seguido Kobe Bryant perdió el balón y tras una lucha rebotera Harden se apoderó del mismo y encestó para pegar más a los Thunder (75-74) con 30 segundos en el pizarrón.

Posteriormente, Durant penetró en cierre espectacular para poner a los Thunder al frente 76-75 con solamente 18,6 segundos para el pitazo final.

Harden había ligado dos tiros libres para despegar a los Thunder 60-59 con dos minutos para finalizar el tercer cuarto, pero Kobe respondió con enceste y puso de nuevo a los Lakers arriba 61-60.

Después, Kobe y Blake abrieron con sendos triples y alejaron a los Lakers a principio del cuarto parcial a 69-63, ventaja que fueron perdiendo poco a poco en el resto del período.

Durant lideró a los Thunder con 22 puntos, seguido del armador Russell Westbrook con 15 y Harden con 13, mientras que por los Lakers se lucieron Kobe y Bynum con 20 cada uno y el español Pau Gasol con 14 y 11 rebotes.

El ganador de esta serie se medirá en la final de la Conferencia Oeste al ganador de la llave entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, que favorece a los primeros 1-0.

Previamente, con soberbias actuaciones ofensivas de Kevin Garnett, Paul Pierce y el armador Rajon Rondo, los Boston Celtics vencieron a domicilio a los Filadelfia 76ers 107-91 y se fuaron al frente 2-1 en su semifinal de la Conferencia Este.

Garnett fue un gigante debajo de los tableros al aportar al triunfo 27 puntos y 13 rebotes; el capitán Pierce terminó con 24 tantos y 12 capturas y Rondo con 23 y 14 asistencias.

Tanto Garnett como Pierce dominaron ampliamente debajo de los tableros al lograr 25 de los 44 rebotes del equipo.

Tras un primer cuarto bastante parejo, los Celtics se apoyaron en sus astros Garnett y el armador Rondo para irse despegándose poco a poco, hasta comandar la acciones en el intermedio 60-49 y aumentar después la diferencia en el tercer parcial a 23 puntos (89-66).

Boston ganó el segundo cuarto ampliamente 32-16 y el tercero 29-17 para darle bastante descanso en el cuarto tramo a sus estelares Garnett, Pierce y Rondo.

Por los Sixers destacaron a la ofensiva Thadeus Young, con 22 puntos y Jrue Holiday con 15 tantos y nueve servicios para anotación.

El cuarto encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será la noche del viernes también en Filadelfia.

El ganador de esta llave disputará el título de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA con el vencedor del duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers, que se encuentra empatado a un triunfo por bando.