El técnico de la Universidad Católica, Andrés Romero analizó este jueves diversos aspectos de la actual campaña cruzada, en donde agradece las palabras de sus dirigidos quienes han destacado la mano del estratega desde que asumió la tarea, tras la salida de Mario Lepe.

Luego del triunfo sobre Universidad de Chile del pasado domingo y de comprobarse el alza de los franjeados en este torneo de Apertura, los elogios incluso llegaron desde dentro del plantel, ante lo cual el DT agradece.

“Ha sido bien especial. Agradezco lo que están diciendo por ahí los jugadores, pero sin duda eso me obliga a trabajar mucho más. Cuando uno es bien recibido en una parte, tiene mayor responsabilidad para que esa imagen no cambie, en este caso hasta que termine el campeonato de Apertura. Es fácil verlo de una manera cuando se dan los resultados y uno se ilusiona con cosas mayores, pero eso debe ser un análisis profundo desde el cuerpo técnico y dirigencial”, anticipó.

Acerca del duelo ante la Universidad de Concepción de este fin de semana, el DT adelantó que habrán variantes:

“Son alternativas que manejamos, porque hay algunos jugadores que aún están resentidos tras el clásico. La tónica de los trabajos involucra a todos los del plantel, así que suponemos que están preparados para cualquier ocasión”, dijo.

Finalmente, destacó a la vez la campaña de los azules en Copa Libertadores: “Creo que tienen muchas posibilidades y es un serio candidato. Hay un año más de trabajo que este plantel y eso sin duda avala mejores resultados”, aseveró.

El choque ante los del campanil está fijado para las 16:00 horas en Collao.