Notas
Suprema inicia revisión de recursos de protección en contra de Central Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sala Constitucional de la Corte Suprema inició el análisis de los recursos de protección en contra de la construcción de la Central Termoeléctrica Castilla y el puerto para su funcionamiento en la región de Atacama.

Por la extensi√≥n de las audiencias, el presidente de la sala, Sergio Mu√Īoz resolvi√≥ que la tarde de este mi√©rcoles se expusieran los argumentos de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que rechaz√≥ la acci√≥n cautelar para la autorizaci√≥n y construcci√≥n del embarcadero.

El defensor de OMX, Operaciones Mar√≠timas, de propiedad del brasile√Īo Eike Baptista, el abogado Pedro Pablo Guti√©rrez dijo que el m√°ximo tribunal del pa√≠s “s√≥lo debe confirmar la sentencia de primera instancia, ya que est√° claro que no hay ning√ļn vicio de ilegalidad en el visto bueno de este proyecto”, acot√≥ el jurista.

Por su parte, el recurrente en contra de la decisi√≥n del tribunal de alzada atacame√Īo en representaci√≥n de los pescadores de Punta Cachos, el abogado Cristi√°n Tapia manifest√≥ ante los jueces del alto tribunal que “la zona tiene flora y fauna √ļnicas y especies end√©micas que se ver√°n da√Īadas de por vida”.

Para el próximo martes quedaron la lectura del expediente y los alegatos por la autorización del seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, que cambió el status de contaminante a molesto, dando la luz verde para que se pudiera construir el proyecto que significa una inversión de 5 mil millones de dólares de la empresa MPX, también de propiedad de Eike Baptista.

Tendencias Ahora