Intendente asegura que no hay instrucción para apoyar al hasta ahora abanderado oficial de la Alianza en Valdivia y defendió participación de seremis en campaña de Sabat, mientras se respete el instructivo de contraloría.

No es fácil la posición del Intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas. Un académico, no militante, que ahora ve como los integrantes de su gabinete toman partido por uno de los 2 precandidatos de la alianza para el municipio valdiviano.

La búsqueda de apoyo de Omar Sabat y Peter Zippel entre figuras de la política local, podría acrecentar las tensiones ya existentes entre la UDI y RN a nivel local, y también dentro de los larrainistas y los disidentes en la tienda liderada por el Senador Carlos Larraín.

Según señaló el Intendente Varas, y por indicaciones del Presidente de la República, se debe garantizar la imparcialidad de las autoridades de gobierno en el proceso eleccionario.

Sin embargo, la máxima autoridad regional defendió la libertad de los representantes del gobierno en la región para participar en actos de los candidatos, siempre que se respete el instructivo de Contraloría sobre las elecciones.

Varas garantizó que la presencia de dos precandidatos de la derecha en el escenario de la municipal para Valdivia no afectará la coordinación y el trabajo del gabinete regional.

El intendente de Los ríos además reiteró que, hasta ahora, sólo existen precandidaturas informales, sin abanderado oficial, pues ni Peter Zippel ni Omar Sabat están oficialmente inscritos como candidatos a alcaldes.