Durante la jornada de este martes, Fabián Mora Mora, uno de los imputados por la agresión que derivó en la muerte de Daniel Zamudio, entregó nuevamente su testimonio sobre los hechos que ocurrieron la noche del incidente, según publica Emol.

Mora dio a conocer detalles de cómo se encontraron con el joven y la posterior golpiza que le propinaron, versión que se contrapone con la entregada por otro de los imputados.

Recordemos que Patricio ‘Core’ Ahumada responsabilizó de lo ocurrido a Raúl López, quien lo habría involucrado y aseguró que él no se encontraba al momento de lo ocurrido.

Sin embargo, el relato de Mora asegura que se encontraron con Daniel Zamudio ebrio. “Cuando lo veo, él está con dos niñas quienes luego se van y lo dejan solo. Ahí le digo al Alejandro (Angulo, imputado) y al Chupa (no recuerda su apellido) que estaba durmiendo él y que fuéramos a despertarlo. Cuando lo despertamos él se asustó porque nos vio a su lado”.

Según Mora, le recomendaron a Zamudio que se fuera a su casa pero al poco rato volvió en compañía de Raúl, quien lo habría llevado nuevamente hacia donde se encontraba el grupo. Fue en ese momento cuando Daniel se habría puesto a llorar y ante una pregunta supuestamente reveló su condición sexual indicando que tenía miedo de que los nazis lo golpearan.

El testimonio del imputado asegura que cerca de las 23:30 horas Patricio ‘Core’ le propinó varias patadas en la cabeza a la víctima, golpiza a la que se unió Alejandro. Este último habría orinado en el estómago de la víctima según Patricio.

Posteriormente, Raúl también comenzó a golpear brutalmente a Zamudio por alrededor de 15 minutos y Alejandro nuevamente lo orinó, indicó el imputado.

Sobre los cortes que presentaba Zamudio, Mora aseguró que fueron realizados por Alejandro y Patricio luego de romper una botella de ron en la cabeza del joven.

Asimismo indicó que Raúl y Alejandro le rompieron la pierna a Zamudio para luego tomarle una fotografía.

Se espera que el testimonio de Mora sea clave en la investigación del caso de Daniel Zamudio y ayude en la formalización de los imputados.