Notas
Hijos de mujer fallecida en Hospital Base de Osorno denuncian negligencia médica
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por presunta negligencia m√©dica en la atenci√≥n hacia un adulto mayor presentaron los hijos de una mujer de 85 a√Īos, la que falleci√≥ sin un diagnostico claro.

Se trata de Irma Hernández Miranda, quien el pasado 11 de abril presentó fuertes dolores estomacales, por lo que sus hijos decidieron trasladarla hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Osorno, donde aparte de atenderla en el pasillo por una gastritis aguda, nunca se le hicieron los exámenes respectivos para determinar otra causa, falleciendo el día 13 de abril.

H√©ctor Rodr√≠guez Hern√°ndez uno de los hijos, en di√°logo con La Radio cont√≥ que existe disconformidad en el entorno familiar por el tratamiento que sigui√≥ su madre al ingresar al recinto de salud y porque finalmente habr√≠a fallecido por una trombosis, seg√ļn el certificado de defunci√≥n.

De igual modo criticó que el médico tratante, no haya ordenado otro tipo de exámenes para conocer qué es lo que pasaba con su madre, tras no reaccionar al tratamiento aplicado.

A juicio del afectado, se está frente a una negligencia porque hubo muchos pasos que se obviaron, por lo que esperan una respuesta de parte del centro médico.

Los familiares se√Īalaron que est√°n reuniendo todos los antecedentes para saber qu√© fue lo que sucedi√≥ y de ser necesario, no descartan iniciar acciones legales.

En tanto, el subdirector médico del centro hospitalario, Jorge Castilla sostuvo que conocidos los antecedentes, se instruyó una auditoría interna para conocer qué fue lo que sucedió con la paciente, cuyo resultado será dado a conocer a los familiares no descartando un sumario.

Tendencias Ahora