Hasta este viernes 18, estará abierto el proceso de postulación a los cursos que ofrece en su sede de Concepción el Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap) que este año incluye una nueva área de capacitación y ofrecerá formación en siete oficios.

Con el objetivo de ampliar la difusión de esta iniciativa, Infocap hizo una alianza con el Serviu, para hacer llegar esta oferta a quienes viven en los campamentos de la zona.

El Director Regional de Infocap, Francisco Ruiz, explicó que se dictarán cursos de nueve meses de duración en Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Albañilería, Carpintería en Obra Gruesa, Trazado de la Construcción y especialista en Belleza, que son los que se ofrecía habitualmente, y a ellos se sumará el de Mueblería. Se trata, dijo, de oficios en los que existe una alta demanda en la zona.

Tras efectuar un recorrido por la sede de Infocap y compartir con alumnos y profesores, el director del Serviu formuló un llamado a postular. “Dentro del Programa Integral de Campamentos no sólo queremos entregar subsidios de vivienda, sino también poder entregar las herramientas a las familias para que puedan aprender a pescar y tener un mejoramiento en su calidad de vida”, señaló Sergio Jara.

Los requisitos para postular son: ser mayor de 21 años y menor de 60 años, llevar la cédula de identidad y la ficha de protección social. A cada postulante se le realiza una evaluación de su situación socioeconómica y una visita a domicilio para seleccionar a quienes realmente poseen condiciones e interés para incorporarse a una modalidad de trabajo que ha sido exitosa en promover el emprendimiento popular.

Las postulaciones vencen este viernes 18 y pueden hacerse desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en la sede de Infocap, ubicada en Los Carrera 179 Concepción.