El fiscal Gonzalo Valderas dirigió las indagatorias que permitieron que personal de Policía de Investigaciones detuviera anoche a Juan Gómez Sotomayor, quien esta mañana será formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.

El fiscal formalizará en el Juzgado de Garantía de Valdivia a Juan Apolinario Gómez Sotomayor, de 50 años, quien fue detenido ayer por su presunta responsabilidad en el robo de un arma histórica desde el museo de Niebla, en el sector costero de la comuna de Valdivia.

El fiscal Valderas comunicará a Gómez Sotomayor que se le investiga como autor del delito de robo en lugar no habitado. El representante del Ministerio Público explicará en la audiencia, que los antecedentes que vinculan a Juan Gómez con el robo son la presencia de su huella digital en el vidrio del escaparate donde el arma era exhibida.

Por su parte el subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Casas, sostuvo que los antecedentes que le permitieron llegar al hombre fue que estuvo en el museo el día anterior al robo, haciendo preguntas a los encargados sobre el arma y sobre el sistema de seguridad del inmueble, junto a otra persona.

El arma, que data de 1794, fue sustraída por el imputado durante la madrugada del viernes 11 de mayo y fue encontrada durante esta madrugada en la Plaza Simón Bolívar de Valdivia, luego que fuera detenido Juan Gómez, ya que la PDI recibió un llamado indicándoles que el arma se encontraba en ese lugar.

En el lugar trabaja LACRIM y la Brigada de Robos de la PDI.