Notas
Endeudados por crédito Corfo en el Bío-Bío buscan evitar remates, embargos y amarre financiero
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones administrativas, legales o políticas buscan los estudiantes afectados por deudas contraídas con Corfo, para neutralizar diligencias de la justicia que incluso por estos días se traducen en casas rematadas, embargos y cobros que simplemente no son capaces de cancelar.

Preocupados est√°n los estudiantes que antes del t√©rmino del cr√©dito Corfo. Contrajeron deudas que a√Īos atr√°s fueron una ayuda en los pagos mensuales con distintas universidades para conseguir estudiar carreras universitarias, pero hoy d√≠a se transformaron en una mora millonaria.

Son 15 mil los egresados en el B√≠o-B√≠o que est√°n al borde de remates, embargo de bienes y situaciones de amarre financiero que los limita a cualquier cr√©dito hipotecario futuro u otro movimiento bancario. A nivel nacional son 100 mil los que se organizan y buscan ayuda en diversos organismos, seg√ļn lo coment√≥ Alejandro Revecco, l√≠der de la agrupaci√≥n de los autodenominados “Estafados Corfo” en la zona.

En t√©rminos legales poco y nada se puede hacer, los cobros o diligencias extremas como los embargos y remates de viviendas se ajustan a la legislaci√≥n vigente y a las reglas establecidas en su momento en este cr√©dito de altas tasas.Sin embargo la abogada Mar√≠a Antonieta Perone, coment√≥ que pretenden neutralizar las acciones actuales en contra de estos ‚Äúestafados‚ÄĚ.

El diputado Enrique Van Rysselberghe, actualmente entregó respaldo en asesorías legales a la agrupación en la zona. En su nombre, Sebastián Abudoj, ex presidente de la Juventud UDI regional, recibió a la agrupación y expuso la labor que pueden ejercer desde la fuerza política.

Los afectados con deuda millonaria consideran tambi√©n que una de las salidas al conflicto pudiera ser igualar la tasa de pago actual, con las √ļltimas modificaciones que figuran en los cr√©ditos estudiantiles y bordean el 2%.

Tendencias Ahora