Notas
Cyril Despres anunci√≥ que participar√° en el Desaf√≠o Litoral junto a “Chaleco” L√≥pez
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mismo día de la apertura de las inscripciones, Cyril Despres anuncia que acudirá en julio a Argentina y Paraguay para disputar la primera edición del Desafío Litoral, primer rally del Dakar Series que se organiza en Sudamérica.

‚ÄúSiempre tengo bien presente la raz√≥n que me llev√≥ a convertirme en piloto de motos‚ÄĚ, asegur√≥ Despres, quien de esta forma pretende preparar lo que ser√° una dura defensa del titulo en el Rally Dakar 2013.

‚ÄúLo hago por placer y un elemento esencial es descubrir pa√≠ses o regiones nuevas. Con el Desaf√≠o Litoral, voy a tener la ocasi√≥n de ver las Cataratas del Iguaz√ļ, un lugar excepcional en el que no he estado nunca. Y tambi√©n acudo porque se trata de un interesante desaf√≠o deportivo‚ÄĚ, indic√≥ el franc√©s.

La forma en la que el piloto aborda la preparaci√≥n del Dakar ha evolucionado considerablemente con los a√Īos. A√Īade o sustituye las citas tradicionales de rally raid por carreras m√°s ex√≥ticas a lo largo de todo el a√Īo. Y su m√©todo parece dar buenos frutos. Tras sus escapadas a Brasil y Australia, Despres se impuso en el Dakar en enero.

‚ÄúAhora cuento con suficiente experiencia y puedo ahorrar algo de energ√≠a. Puedo saltarme carreras centradas espec√≠ficamente en el desierto. Para m√≠, el reto es otro. Llegar a un terreno virgen, ah√≠ radica la dificultad. Cuando uno no sabe qu√© le espera, en cuanto al terreno y la competencia, no queda otra que adaptarse y es un buen entrenamiento‚ÄĚ.

Entre los días 22 y 28 de julio, el cuatro veces ganador del Dakar podrá medirse frente a Francisco López, quien también tiene bien apuntada la cita con el Desafío Litoral en su calendario.

Tendencias Ahora