El subdirector del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, manifestó que hubo una sobredemanda en urgencias y no un colapso como lo denunció una auditora a Radio Bío-Bío, ya que la institución no se encuentra paralizada.

Recordar que este lunes Sandra, una de las auditoras, señaló que el pabellón de urgencias se encontraba atestado de gente, quienes esperaron por alrededor de 6 horas.

Frente a esta situación, el Subdirector de dicho recinto asistencial indicó que hubo una sobredemanda, ya que un hospital nunca puede colapsar.

A esto agregó que lo ocurrido ayer lunes se trató sólo una numerosa llegaba de consultantes desde las 17:00 hasta 23:00 horas, la mayoría de éstas se refirieron a patologías de baja complejidad.

Finalmente, Díaz indicó que se trasladaron pacientes a todas las camas que habían disponibles, además de derivar a algunos consultantes al Hospital Eduardo Pereira.

En tanto, a las personas que tenían consultas de poca dificultad se les indicó que retornaran a sus domicilios o consultaran en Sapus.