Notas
Subdirector del Hospital Van Buren de Valparaíso se defiende ante dichos sobre colapso del recinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subdirector del Hospital Carlos Van Buren, Leonardo Díaz, manifestó que hubo una sobredemanda en urgencias y no un colapso como lo denunció una auditora a Radio Bío-Bío, ya que la institución no se encuentra paralizada.

Recordar que este lunes Sandra, una de las auditoras, se√Īal√≥ que el pabell√≥n de urgencias se encontraba atestado de gente, quienes esperaron por alrededor de 6 horas.

Frente a esta situación, el Subdirector de dicho recinto asistencial indicó que hubo una sobredemanda, ya que un hospital nunca puede colapsar.

A esto agregó que lo ocurrido ayer lunes se trató sólo una numerosa llegaba de consultantes desde las 17:00 hasta 23:00 horas, la mayoría de éstas se refirieron a patologías de baja complejidad.

Finalmente, Díaz indicó que se trasladaron pacientes a todas las camas que habían disponibles, además de derivar a algunos consultantes al Hospital Eduardo Pereira.

En tanto, a las personas que tenían consultas de poca dificultad se les indicó que retornaran a sus domicilios o consultaran en Sapus.

Tendencias Ahora