La actividad se efectuó en la Feria de Pequeños Agricultores de Linares, en la que se creó su imagen corporativa, además de pavimentar pasillos, mejorar cierre perimetral y efectuar capacitaciones a los locatarios con apoyo de esta herramienta.

Hasta las 18:00 del 07 de junio, las organizaciones gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de una “feria libre” que estén interesadas en mejorar su infraestructura, adquirir equipamiento y aumentar sus conocimientos en gestión, entre otros elementos, pueden postular al fondo concursable “Modernización de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica.

Así lo informó el Director Regional del organismo, Miguel Alonso Romanini, junto a la Gobernadora de la provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal y el Alcalde de la comuna, Rolando Rentería, durante el lanzamiento regional del programa, efectuado en la Feria de Pequeños Agricultores de Linares como lo consignó Maulee.cl.

“Invitamos a todas las ferias que existen en la región a que descarguen las bases en www.sercotec.cl y se atrevan a generar proyectos para modernizar sus recintos, con mejoras de infraestructura, adquisición de equipos, creación de imagen corporativa, difusión, promoción y capacitaciones en gestión”, indicó Miguel Alonso Romanini.

“Junto al desarrollo del emprendimiento y la innovación, nuestro Ministerio tiene como política propender a una dignificación y mejoría de las condiciones de trabajo de los pequeños y medianos empresarios. [...] Este programa de las Ferias Libres, permite mejorar la organización y la infraestructura de sus instalaciones, proporcionando a los feriantes mejores condiciones de trabajo [...]“, agregó el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca.

La gobernadora de la provincia de Linares expresó estar feliz, ya que con esta herramienta “el presidente Sebastian Piñera, a través de Sercotec, demuestra nuevamente el interés de apoyar a diversos rubros y que mejor que las ferias libres, en donde a todos nos gusta comprar frutas y verduras frescas, así que hago un llamado a las ferias de la provincia a que se animen a postular a esta iniciativa”.

El alcalde Rolando Rentería destacó que “este apoyo es muy importante porque permite mejorar no sólo la imagen de los recintos sino también de la comuna, ya que con estas mejoras en infraestructura, capacitaciones y equipamientos, generamos centros de abastecimientos más acogedores, limpios y ordenados”.

A este subsidio no reembolsable de hasta $180.000 por puesto (mínimo 15 locatarios), pueden participar organizaciones de ferias libres legalmente constituidas ya sea como organizaciones gremiales, sindicatos, u otras organizaciones existentes al interior de una feria libre.

Por su parte, la organización que resulte ganadora deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.

La organización postulante no podrá tener deudas laborales, previsionales, ni deudas tributarias al momento de postular y al menos el 70% de los feriantes debe encontrarse al día en el pago de su patente o permiso municipal, entre otros requisitos establecidos en las bases de postulación, disponibles en el sitio de Sercotec.

Si la feria cumple con los requisitos de acceso, el representante legal de la organización postulante deberá registrarse como usuario del Sercotec, descargar formulario y anexos de postulación para completarlos.

Una vez escrito el formulario de postulación y sus anexos, más los antecedentes requeridos en el punto 1.4 de las Bases, deberán ser presentados en papel y copia en un CD en Sercotec, ubicado en la 2 Oriente 1692, esquina 6 Norte.