Pasado el mediodía de este martes, luego de realizado un examen de ADN, fue dada de alta Constanza Gutiérrez, lactante robada el pasado domingo desde el hospital San Borja, y que fue rescatada por la PDI el lunes.

Así lo ratificó el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien dijo que esta prueba se realizará para dar absoluta tranquilidad y transparencia a la familia de Constanza respecto a la identidad de la bebé.

La autoridad de Salud agregó que la mustra se practicará en el hospital de la Universidad Católica y de ahí se va a generar el alta médica para que la familia pueda volver a su hogar.

Frente al robo de la lactante, Castillo lo catalogó como una clara trasgresión al protocolo de seguridad y que debe ser aclarado a través de un sumario interno.

Agregó además que con la puesta en marcha de la ley de deberes y derechos de los hospitales públicos a partir de octubre, se implementarán medidas de seguridad extra, como la identificación obligatoria de los funcionarios y la instalación de sistemas electrónicos para individualizar a los familiares de los pacientes.