La película “Sal”, considerada, como el primer western chileno, fue presentada anoche ante un numeroso público, en el complejo cinematográfico Cinemarfk Plaza Vespucio.

Entre los asistentes estaban los integrantes del elenco de la cinta y figuras del cine y la televisión, especialmente invitados a esta “avant premiere”.

Tras participar en diferentes certámenes cinematográficos, “Sal” arribó a las salas nacionales con dos preestrenos en provincias: el 7 de mayo en Cinemark El Trébol de Concepción y el 9 en Cinemundo Antofagasta. Su estreno oficial en salas de todo el país, se efectuará este jueves 17.

La cinta, considerada como el primer western moderno nacional, fue dirigida por el argentino Diego Rougier (“Casado y con hijos”) y cuenta con las actuaciones de Javiera Contador, Patricio Contreras, el español “Fele” Martínez, Gonzalo Valenzuela y Luis Dubó.

Un director de cine español (“Fele” Martínez), intenta sin éxito, vender el proyecto de una película western, que espera realizar en el desierto chileno. Ante la negativa de las productoras y su necesidad de recopilar experiencia, viaja al desierto de Atacama donde es confundido con un antiguo habitante perseguido, para saldar cuentas pendientes. La confusión será el punto de partida que lo llevará, sin quererlo, a encarnar su propio guión.