Mientras este 21 de mayo en el Congreso Nacional, el presidente de la República rinde su segunda cuenta pública a la nación, en Concepción se ha convocado a una Cuenta Pública Popular que considera una caminata social desde la Plaza España hasta la Plaza Independencia donde se realizará un acto político social.

La actividad es convocada por diversas organizaciones agrupadas en la Asamblea por una Segunda Cuenta Pública Popular y se inicia a las 10:00 horas con la caminata hasta la Plaza Independencia, y al mediodía se rendirá esta Cuenta Popular en un acto político social.

Los organizadores argumentan que “ el movimiento estudiantil por la educación, los trabajadores precarizados, los pobladores sin vivienda y damnificados, el movimiento de defensa de la salud, los activistas por la diversidad sexual, el movimiento mapuche, y tantos otros, luchan y resisten“. Ante ese escenario, agregan, que se hace imperiosa “la lucha común y la construcción de una fuerza mayor, unida, para hacer definitivamente posible su liberación y justicia”.

Por ello, es que, dicen, la sociedad comienza a levantar sus justas reivindicaciones. “Esta construcción de tejido social puede ser el principio de una historia nueva, que mañana organice el fin del régimen del capital”.

De ahí el llamado a sumarse a la Cuenta Pública Popular que se realizará en Concepción, como una “hora de lucha contra la atomización y el miedo. Este 21 de mayo, con nuestras urgentes reivindicaciones a levantar -unidos y unidas- nuestra voz”.

Participarán en esta actividad dirigentes de la FEC, Red Construyamos, Urracas, Movimiento Ciudadano Inundados, Sitramich, Artrase-Sename, Frente Amplio de Chiguayante, Junta Vecinal Villa Futuro, Comité Expropiados de Camilo Olavarría, Colectivo Euforia de Género, Fat Talcahuano, OTD Transexuales, Para todxs todo-UdeC, Coordinadora de Talleres Populares, UNE sección Concepción, MRC-Unidad, Defensoría Popular, CID y Junta de Vecinos de Lorenzo Arenas.