Beneficiará a 18 jóvenes de la región, impulsando así el acceso de los quintiles I, II y III a una formación especializada y de calidad para la pruebas de selección universitaria de matemáticas y lenguaje.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) hizo entrega de dieciocho becas en Magallanes para acceder al Preuniversitario Interactivo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la actividad realizada ayer lunes en dependencias de La Araucana, el Director Regional del Instituto, Gabriel Vega Gutiérrez, hizo entrega del material de apoyo para dar inicio a las clases en línea de los jóvenes.

“Con esta iniciativa del INJUV, estudiantes de la región con excelente rendimiento escolar, adquieren acceso a uno de los sistemas más prestigiosos de preparación a la PSU, ampliando la gama de oportunidades para el desarrollo de cada uno”, manifestó el Director Vega, al momento de felicitar al grupo de seleccionados.

Uno de los becados es Marcelo Guerrero Almonacid (18), estudiante de 4° medio del Liceo Experimental, cuyo futuro académico ya lo tiene decidido, pues aseguró que pretende realizar sus estudios superiores en “medicina en la Universidad Austral de Valdivia, y siento ahora que tendré mejor preparación para lograrlo, después se trata del esfuerzo de cada uno”.

Eveleyn Reyes Huaiqui (17), quien cursa 4° medio en el Insuco, también logró ser seleccionada y destacó que la beca “es un impulso para todos los jóvenes, para tener mejores posibilidades en la puntuación de la PSU. Ahora mejoran mis expectativas con esta oportunidad”, afirmó.

Los beneficiados son actuales alumnos de cuarto medio y egresados de educación media del año 2011 con excelente rendimiento y poseen un promedio general de notas de 6,0. Además, con el objeto de impulsar el acceso de los quintiles I, II y III en el país, los jóvenes poseen igual o menos de 13.484 puntos en la ficha de protección social.

Esta iniciativa es la primera en su tipo en el INJUV y se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil.