Notas
Fiscalía no continuará investigación contra Hinzpeter por excesiva represión contra estudiantes
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios meses de investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana, esta tarde se oficializará que la Justicia no continuará la investigación en contra del Ministro del Interior por excesiva represión policial en una marcha estudiantil en Santiago.

Cabe recordar que el 4 de agosto pasado, en el marco del movimiento estudiantil, los jóvenes quisieron marchar, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Intendencia Metropolitana, sin embargo, pese a la advertencia salieron a las calles, recibiendo gran represión por parte de Carabineros.

Por lo anterior, el abogado Rom√°n, en representaci√≥n de la Confech, acusaron comportamiento desproporcionado, acusando como responsables a los encargados de seguridad p√ļblica, es decir, el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter y a la Intendenta Cecilia P√©rez.

Finalmente, y de acuerdo a lo consignado por Emol, esta tarde el s√©ptimo Juzgado de Garant√≠a anunciar√° que no continuar√° el proceso de investigaci√≥n, por lo que tendr√° que definirse si el proceso contin√ļa en la justicia ordinaria o pasa a la fiscal√≠a militar.

Tendencias Ahora