Notas
Mujer atropella a hombre que cruzaba en paso habilitado en céntrica calle de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El problema de los sem√°foros en mal estado, tanto vehiculares como para peatones es una constante amenaza para los penquistas. La ma√Īana de este lunes un joven fue atropellado por causas que se investigan en una intersecci√≥n donde el sem√°foro peatonal funcionaba a medias.

Eran las 8:30 de la ma√Īana cuando un hombre de 25 a√Īos, fue arrollado por un veh√≠culo conducido por una mujer, por fortuna sin consecuencias fatales.

Los pasajeros de un taxib√ļs, como Juan Moraga, fueron testigos de lo ocurrido.

Y precisamente los semáforos son un tema que preocupa a la ciudadanía, porque donde ocurrió el atropello, en Aníbal Pinto con Los Carrera, funcionaba a medias para los peatones al momento del impacto, sin marcar el rojo. Luego fue reparado.

No es el √ļnico lugar con problemas. En San Mart√≠n al llegar a Anibal Pinto, falta el cabezal de un sem√°foro de ayuda a peatones.

Otro punto de peligro es Chacabuco a la altura de la Universidad de Concepción, donde los peatones carecen de semáforo peatonal y los automovilistas del suyo cuando vienen por Edmundo Larenas. Paula Hererra cruza a diario.

La falta de sem√°foros responde a los desmanes de las marchas, coment√≥ G√©nesis Carvajal, estudiante de segundo a√Īo de Pedagog√≠a en Ingl√©s.

Para el director de tránsito del Municipio penquista, Sergio Marín, esta intersección es sin duda la más difícil.

Agregó que la reparación de cada semáforo cuesta 5 millones de pesos y que la empresa Asitec, a cargo del servicio, ha sido sancionada en varias ocasiones por atraso en la entrega de obras.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora