Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, dieron con el paradero de la recién nacida que fue sustraída el domingo a eso de las 18:00 horas desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

La mujer sindicada como la autora de la sustracción, que actuó disfrazada de enfermera y que sería de nacionalidad peruana, fue detenida por la policía civil en calle Catedral con Las Rejas al interior de un inmueble, en la comuna de Quinta Normal.

Lo anterior, luego que un vecino del lugar hiciera la denuncia tras ver las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

La sospechosa, identificada como Lupe Carbonel Cisneros, fue detenida y llevada a dependencias de la BIPE, hasta donde arribó también el padre Sebastián Gutiérrez.

La infante será trasladada hasta el hospital San Borja Arriarán para un chequeo médico, aunque se comunicó que estaría en buen estado de salud.

Cabe recordar que una cámara de seguridad del centro asistencial registró a la mujer saliendo del establecimiento ubicado en el centro de la capital, llevando en sus brazos a la pequeña Constanza.

El fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, Ricardo Peña, se encuentra interrogando en la unidad policial de calle Rozas a la mujer, quien en ningún momento ofreció resistencia a la detención.

Peña formalizará en horas de la tarde a la imputada.