Determinar qué personaje fue más importante en la historia es una difícil y debatida decisión que varía según las opiniones y cultura de cada uno. Cuatro investigadores del Barcelona Media Foundation, Pablo Aragón, Andreas Kaltenbrunner, David Laniado y Yana Volkovich, quisieron averiguarlo de la forma más objetiva.

Para esto, hicieron un análisis de Wikipedia para determinar cómo las interacciones sociales influyen en cada cultura, encontrando así, a los personajes históricos más influyentes e importantes en estas redes.

Más específicamente, en esta investigación cuantitativa, se estableció como criterio principal la cantidad de conexiones presente en cada personaje como parámetro de importancia.

Por una parte, los investigadores crearon una lista a partir del análisis de sólo la versión en inglés de Wikipedia, puesto que es más abundante.

Los resultados reflejaron claramente la incidencia de la cultura anglosajón en los personajes más visitados que, en grado decreciente de importancia son:

1. George W. Bush
2. Barack Obama
3. Bill Clinton
4. Ronald Reagan
5. Adolf Hitler
6. Richard Nixon
7. William Shakespeare
8. John F. Kennedy
9. Franklin D. Roosevelt
10. Lyndon B. Johnson

Por otra parte, elaboraron una lista que incluye las 15 versiones de idiomas en Wikipedia. Dentro de estos resultados destacaron en los 5 primeros lugares, en la versión en español: Michael Jackson, Fidel Castro, William Shakespeare, Che Guevara y Adolf Hitler, respectivamente.

En alemán, son Adolf Hitler, George W.Bush, Martin Luther King Jr, Barack Obama y Frank Sinatra.

En tanto, la version en francés tiene a Adolf Hitler, George W.Bush, William Shakespeare, Barack Obama y Jacques Chirac.

Otros personajes que destacan en el resto de los idiomas son Elizabeth II, Marilyn Monroe, Chiang Kai-Shek, Napoleon II, Bill Clinton, Margaret Thatcher, Joseph Stalin, Benito Musolini, Bob Dylan, Elton John, el Papa Juan Pablo II, Winston Churchill y Michael Schumacher.

Tal como lo sostiene el sitio TheAtlantic, el estudio presenta una posible desviación en los resultados de los países de habla inglesa. Esto dado por la cultura que influye en cada país y sobre todo, por la preponderancia de personajes de Estados Unidos.

Pero también, se revelan notables similitudes de personajes entre los diferentes idiomas de Wikipedia que reflejan el conocimiento compartido de la conexiones sociales a través de la cultura.