Notas
Joven madre curicana se convirtió en donante de órganos
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo procuramiento de √≥rganos se produjo al interior del hospital de emergencia se Curic√≥, luego que se decretara la muerte cerebral de una paciente de 24 a√Īos, que hace exactamente una semana se accident√≥ junto a su pareja, al colisionar la motocicleta en que viajaban con un autom√≥vil particular.

El gesto de donar sus órganos corresponde a la madre curicana Carla Gómez González, quien presentaba un embarazo de cuatro meses de gestación, por lo que se generó además un aborto espontáneo de la criatura, dijeron fuentes médicas.

El proceso se extendió por más de tres horas, y en él, tomó parte un equipo de médicos capitalinos, en coordinación con el comité regional de procuramiento, que dirige la enfermera América Cornejo.

La profesional se√Īal√≥ que la extracci√≥n corresponde s√≥lo a h√≠gado y ri√Īones, agregando que para el aparato motor y pulmones, no exist√≠a receptor en el pa√≠s.

Trascendió que en el Hospital Calvo Mackenna, se presentaba una urgencia hepática, que bien podría ser resuelta por esta decisión tomada en vida por esta curicana.

JEFE SSM

El jefe regional del Servicio de Salud del Maule, Francisco Uribe, dijo que ‚Äúuna vez m√°s el Maule se destaca en el tema de la donaci√≥n de √≥rganos y dijo que la decisi√≥n de Carla y su familia, es un ejemplo de solidaridad que debiera ser imitado por todos, para que en vida expresen su deseo de convertirse en donantes‚ÄĚ dijo el directivo.

De acuerdo a las estad√≠sticas, cuatro son los maulinos que durante el a√Īo se han convertido en donantes, dos en Talca e igual n√ļmero en Curic√≥.

Tendencias Ahora