Según el pronóstico meteorológico el fenómeno del terremoto blanco podría repetirse este invierno en las zonas cordilleranas de La Araucanía. Las autoridades aseguraron estar tomando las precauciones necesarias.

El observador Meteorológico de la Dirección de Aeronáutica de Temuco, Julio Guzmán, señaló que según lo pronosticado este invierno sería especialmente lluvioso en La Araucanía, precipitaciones que en la zona cordillerana se traducirían, principalmente en nieve.

Guzmán dijo que no es para nada descartable, que este invierno las precipitaciones de nieve generen eventos fuera de lo normal en la zona cordillerana.

Ante este escenario, el director regional de la Onemi, Fredy Rivas aseguró que se están tomando las medidas necesarias para afrontar este fenómeno, y en este sentido, estarían mejor preparados que el año pasado.

Recordemos que el Gobierno decretó en el 2011 zona de catástrofe a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Melipeuco, Cunco, Vilcún, Pucón y Villarrica por las intensas nevadas que afectaron a esa zona y que generaron perdidas millonarias a los agricultores del sector.