El diputado Guillermo Ceroni (PPD) planteó que ante la delicada situación económica que afecta a cientos de familias, se hace necesario que el gobierno, “escuche a la gente y envíe un proyecto de salario mínimo de $250.000″.

El legislador, quien es miembro de la comisión de economía de la Cámara de Diputados, sostuvo que espera una iniciativa de este tipo en el mensaje del 21 de mayo, estableciendo que “el Parlamento está disponible, y ellos lo saben”.

En esta línea el parlamentario manifestó que “Chile, y gracias al buen manejo económico de los gobiernos de la Concertación, está hoy en condiciones de fijar un salario mínimo de $250.000″.

El diputado opositor dijo que si el Ejecutivo cree que los privados no son capaces de soportar un salario mínimo de $250.00, “lo que debe hacer es implementar una forma extensiva y eficiente de políticas sociales, que impliquen un apoyo a los que ganan salarios mínimos insuficientes, llevándolos económicamente a un monto real, que les permita cumplir las necesidades mínimas de una familia chilena”.

En cuanto al proyecto de reforma tributaria enviado por La Moneda sostuvo que “si para lo anterior se necesitan más recursos, Piñera debe cambiar su tímida reforma tributaria, y subir más el impuesto de primera categoría a las grandes empresas que tanto se enriquecen con las materias primas de nuestro país”.