Notas
Campamento de Purranque ser√° erradicado tras firma de convenio entre Serviu, vecinos y Municipio
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Purranque erradicar√° el campamento existente en la comuna luego de que se firmara un convenio entre el Municipio, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos, que permitir√° la construcci√≥n de soluciones habitacionales para 25 familias a trav√©s de subsidio estatal y en pa√Īos de terrenos municipales.

Se trata del campamento Nuevo Horizonte de la localidad de Corte Alto, que en trabajo con el Municipio y su oficina de Vivienda, logró ser incluido en el catastro estatal de Aldeas y Campamentos y adjudicarse un cupo para ser postulado.
De esta forma, ser√°n construidas en el segundo semestre de este a√Īo 25 viviendas que reemplazar√°n las precarias mediaguas que por a√Īos ocuparon estas familias, siendo trasladados a un pa√Īo de terreno municipal al sur de poblaci√≥n Carlos Fern√°ndez de Corte Alto.

El alcalde de Purranque, César Negrón, explicó que las viviendas a construir son del tipo sin deuda con un ahorro inicial de 10 UF por parte de las familias. El Estado, a través del Serviu, aportará otras 500 UF para la construcción que incluye instalaciones sanitarias y urbanización, además de paneles solares como alternativa para agua sanitaria.

Purranque es la segunda comuna de la Región de Los Lagos que logra un acuerdo y acciones concretas para la erradicación a través de la política habitacional estatal, luego de un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Vivienda y los vecinos del campamento Nuevo Horizonte, que agradecieron el apoyo y destacaron el nivel de coordinación y gestiones existentes para objetivos concretos.

Tendencias Ahora