Purranque erradicará el campamento existente en la comuna luego de que se firmara un convenio entre el Municipio, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos, que permitirá la construcción de soluciones habitacionales para 25 familias a través de subsidio estatal y en paños de terrenos municipales.

Se trata del campamento Nuevo Horizonte de la localidad de Corte Alto, que en trabajo con el Municipio y su oficina de Vivienda, logró ser incluido en el catastro estatal de Aldeas y Campamentos y adjudicarse un cupo para ser postulado.
De esta forma, serán construidas en el segundo semestre de este año 25 viviendas que reemplazarán las precarias mediaguas que por años ocuparon estas familias, siendo trasladados a un paño de terreno municipal al sur de población Carlos Fernández de Corte Alto.

El alcalde de Purranque, César Negrón, explicó que las viviendas a construir son del tipo sin deuda con un ahorro inicial de 10 UF por parte de las familias. El Estado, a través del Serviu, aportará otras 500 UF para la construcción que incluye instalaciones sanitarias y urbanización, además de paneles solares como alternativa para agua sanitaria.

Purranque es la segunda comuna de la Región de Los Lagos que logra un acuerdo y acciones concretas para la erradicación a través de la política habitacional estatal, luego de un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Vivienda y los vecinos del campamento Nuevo Horizonte, que agradecieron el apoyo y destacaron el nivel de coordinación y gestiones existentes para objetivos concretos.