Notas
Presidente de Paraguay anuncia gira por cinco países de Asia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitar√° cinco pa√≠ses asi√°ticos en el marco de “la b√ļsqueda de nuevos mercados” para los productos nacionales, seg√ļn anunci√≥ este viernes el propio jefe de Estado en rueda de prensa.

La gira presidencial se iniciará el jueves 17 de mayo e incluirá Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón, manifestó el mandatario guaraní.

Asegur√≥ que decidi√≥ emprender este viaje “porque Paraguay no puede vivir aislado y necesita poner su inter√©s en esa zona del planeta, donde millones de consumidores requieren alimentos que el Paraguay produce”.

Lugo dijo que durante la gira lo acompa√Īar√°n su canciller, Jorge Lara Castro, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, y el responsable de la cartera de Agricultura y Ganader√≠a, Enzo Cardozo, adem√°s de t√©cnicos y otros funcionarios gubernamentales.

El viaje del jefe de Estado se prolongará durante 25 días y en su ausencia, la presidencia será interinamente ejercida por el actual vicepresidente, Federico Franco, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Tendencias Ahora