El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó el trabajo desarrollado en el Estadio Nacional ante Deportivo Quito lo que le permitió a su equipo entrar en la fase de los 8 mejores del continente en la Copa Libertadores de América.

El estratega no pudo estar en cancha, ya que arrastraba un castigo del duelo de ida en Ecuador y tampoco estuvo en la zona de conferencia de prensa.

Escuche aquí el audio de Fox Sports tras el partido.

“La insistencia y las variantes lograron pasar una fase que en la previa se veía complicada”, dijo de entrada el DT.

Acerca de las razones del triunfo, Sampaoli dijo que “hay que tener la convicción y mantener competitivo con los mejores equipos y darle valor a esto. En la previa se veía que se meterían atrás con una ventaja, era difícil”, señaló.

Durante la semana se habló mucho de la posible partida del DT, pero el propio estratega insistió en que si el plantel se mantiene, no habría razones para emigrar. “Estamos acá muy bien y lo importante es que el grupo se mantenga para tener chances en lo que viene. Pensar en otra cosa sería irresponsable, ya que ahora viene el partido del domingo con Católica y planificar el partido en Paraguay que seguramente será complicado”, aseveró.

“Un partido que nos emocionó mucho. Fue una de las mejores presentaciones que hemos tenido. Si no es por el arquero pudo ser más amplio el resultado”, remató.