Notas
Estudiantes se manifiestan contra los recortes en educaci√≥n en Espa√Īa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes espa√Īoles se reunieron en las calles este jueves para protestar contra los recortes en educaci√≥n, en el primero de varios d√≠as de protesta por las pol√≠ticas de austeridad en todo el pa√≠s.

El Sindicato de Estudiantes convocó manifestaciones en más de 50 ciudades y su líder, Tohil Delgado, confía en que miles de estudiantes y profesores participarán en las protestas a pesar de ser época de exámenes.

En Madrid, unos cientos de estudiantes de secundaria se congregaron frente al Ministerio de Educación, antes de una manifestación prevista para la tarde que debía iniciarse en la céntrica estación de Atocha.

“Convocamos la movilizaci√≥n como una respuesta inicial a lo que est√°n haciendo, unas agresiones sin precedentes contra la educaci√≥n p√ļblica en los √ļltimos 35 a√Īos”, dijo Delgado, afirmando que las reformas, seg√ļn los manifestantes, est√°n arruinando sus estudios.

Mientras Espa√Īa lucha por estabilizar sus finanzas p√ļblicas, escuelas y universidades se han quejado en los √ļltimos meses de los recortes para la investigaci√≥n y del aumento de horas de trabajo para los profesores.

Desde la √ļltima protesta estudiantil el 29 de febrero, el gobierno ha anunciado m√°s recortes por 3.000 millones de euros, aumento de alumnos por clase y subida de tasas universitarias, que pasan de una media de 1.000 euros a unos 1.500 euros.

El gobierno afirma que las medidas son cruciales para reactivar la econom√≠a espa√Īola, que ha vuelto a caer en recesi√≥n en el primer trimestre de este a√Īo, pero los estudiantes afirman que est√°n acabando con el sistema educativo y con sus perspectivas para encontrar un trabajo.

Tendencias Ahora