Notas
Para los próximos días se espera mesa de diálogo que busca indemnización estatal a víctimas del 27/F
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mesa de diálogo respaldada por la Cámara de Diputados, que aprobó de manera unánime la iniciativa, podría pavimentar el pago de indemnizaciones a las víctimas del terremoto del 27 de febrero.

Mientras los tribunales revisan la fallida alerta de tsunami con distintas formalizaciones, la instancia política también toma medidas.

La C√°mara de Diputados aprob√≥ de manera un√°nime solicitar al Presidente de la Rep√ļblica que instruya al Consejo de Defensa del Estado para que este organismo, en atenci√≥n a sus facultades negociadoras, forme una mesa de di√°logo en que se analicen y estudien las futuras indemnizaciones en favor de los familiares de las v√≠ctimas fallecidas y desaparecidas por la cat√°strofe de 2010.

Frank Sauerbaum (RN), autor junto a otros 9 parlamentarios del proyecto de acuerdo tramitado desde marzo pasado, valoró la disposición de la totalidad de sus pares para llevar adelante una instancia que repare a las víctimas.

Sauerbaum, al mismo tiempo hizo ver la disposici√≥n de la totalidad de los parlamentarios con distintos colores pol√≠ticos, dispuestos a una reparaci√≥n desde el Estado, situaci√≥n que inevitablemente los lleva a reconocer responsabilidades, explic√≥ el diputado por √Ďuble.

La próxima semana podría generarse el primer encuentro de una mesa que posteriormente deberá incluir a todos los intervinientes y familiares.

Tendencias Ahora