La exitosa experiencia que ha tenido en México la biometría de voz en el combate de fraudes y sus aplicaciones, será uno de los temas a tratar en el “Contact Day” que se realizará el próximo jueves 10 de mayo en el Hotel Hyatt, en Santiago.

En el evento, el consultor independiente y experto en temas de seguridad bancaria, Pablo Escalante, se referirá a los beneficios de trabajar con la biometría de voz; sistema que mediante el reconocimiento vocal permite corrobar la identidad de las personas.

Esta nueva tecnología está siendo implementada con gran éxito en el sector bancario del país azteca y pronto será usada en el pago mensual a los pensionados. Muchos de ellos no pueden asistir al banco y demostrar que están vivos para cobrar su pensión, por lo que con este sistema con un sólo llamado se puede verificar con certeza si la persona que está al otro lado del teléfono es quien debe recibir el beneficio.

“Esta tecnología es aplicable a todos los ámbitos, desde disminuir el fraude en transacciones millonarias hasta asegurar la presencia de una persona en un lugar remoto” explicó Pablo Pumarino, Gerente General de Sixbell, evento organizador del evento.