Cinco órdenes de detención pendientes por delitos asociados a robo, hurto y quebrantamiento de condena tenía un sujeto con domicilio en el sector sur de Rancagua, quien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de esa ciudad.

El individuo, de iniciales A.A.S.R (50), quien dijo a la policía ser guardia de seguridad, era seguido desde hace algún tiempo por los detectives, quienes luego de un trabajo investigativo pudieron establecer su paradero consultando distintas fuentes asociadas a los lugares donde el sujeto vivió mientras se mantenía prófugo de la justicia.

El más antiguo de los requerimientos de la justicia en contra del sujeto data del año 1986, cuando el Segundo Juzgado del Crimen de Chillán lo requirió por un robo. Fue en esos años, y a sabiendas de que era buscado por la policía, cuando huyó trasladándose hasta la Sexta Región, lugar donde volvió a delinquir, siendo detenido y cumpliendo pena de cárcel en la comuna de Rengo.

Luego de dos años evadió nuevamente su responsabilidad penal, aprovechando una salida dominical para no volver más al recinto penal, beneficio que le fue otorgado en respuesta a la buena conducta que exhibió luego de dos años privado de libertad.

En los últimos días los detectives realizaron labores de inteligencia policial, logrando establecer el paradero definitivo de este prófugo de la justicia, capturándolo y poniéndole a disposición del tribunal.