Notas
Old Boys se alz√≥ como Campe√≥n del Torneo de Oto√Īo M-19
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una apasionante final, el conjunto blanco Menores de 19 a√Īos se alz√≥ con la victoria en la final del Torneo de Oto√Īo ARUSA luego de derrotar a COBS – su cl√°sico rival – por un estrecho 20-17 que se defini√≥ s√≥lo en los √ļltimos instantes. En Primera Divisi√≥n, en tanto, la UC escal√≥ al tercer lugar luego de vencer a Alumni (26-21) en la jornada dominical.

Estrecha, intensa y emocionante. La Final Movistar del Torneo Oto√Īo M-19, la categor√≠a ‚Äúreina‚ÄĚ del certamen de rugby de menores metropolitano, fue testigo de un partido con todos los ingredientes de una pel√≠cula de suspenso.

El primer tiempo finalizó con un estrecho 10- 3 a favor de Old Boys, que sumó con un penal de José Tomás Maturana (2’) y un try a los 8’ de Benjamín Davids, convertido por el mismo Maturana. Martín Fernández, pateador de COBS, estrechó las cifras con un penal a los 26’.

La segunda parte estuvo llena de emoción. A pesar de que los blancos aumentaron al ventaja a los ’40, con try de Dimitri Sclabos convertido por Maturana, dos tries de COBS convertido por Fernández dejaron la cuenta en empate a 17. A tres minutos del final, un penal a favor de Old Boys acertado por Torrealba dio la victoria final a los ex alumnos del Grange.

‚ÄúLa defensa fue buena en ambos equipos, pero tuvimos un par de penales clave en donde sumamos de a tres puntos, lo que fue muy valioso. Y la diferencia m√°s importante fue nuestro line out, donde les robamos pelotas importantes,‚ÄĚ indic√≥ tras el partido el coach de Old Boys, Edmundo Olfos.

‚ÄúFue muy parejo para los dos equipos. Estaba para cualquiera, si no era para nosotros era para ellos. Pero el √ļltimo penal lo acertamos, al final cerramos el juego y casi nos marcan en la esquina, pero lo salvamos,‚ÄĚ repas√≥ el coach de los blancos.

La UC ya está tercera en Primera División.

En la jornada dominical del Apertura de Primera División, Universidad Católica desplazó a Old Reds del tercer lugar de la tabla de posiciones luego de un trabajado triunfo ante Alumni (26-21). En tanto, COBS es el nuevo escolta del puntero Old Boys, tras derrotar la noche del sábado a Old Georgians por 32-30.

Stade Francais debió bregar, por su parte, para imponerse finalmente ante el colista UST (31-11), en un partido donde los galos resintieron las ausencias de sus seleccionados y los universitarios, de varios de sus jugadores clave lesionados, pese a lo cual realizaron uno de sus mejores esfuerzos en lo que va del certamen.

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Antonio Beghello | Prensa Old Boys

Tendencias Ahora