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Argentina niega que spot en Malvinas por Londres-2012 sea una provocación
Publicado por: Agencia AFP
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Argentina desestim√≥ este s√°bado que el spot filmado por un atleta entrenando en las Islas Malvinas para los Juegos Ol√≠mpicos Londres-2012 constituya una provocaci√≥n a Gran Breta√Īa, en el 30 aniversario de la guerra entre ambos pa√≠ses por la posesi√≥n del archipi√©lago.

“Espero que no, realmente espero que no, porque no se trata de una provocaci√≥n”, dijo la embajadora argentina en Gran Breta√Īa, Alicia Castro, al ser consultada por el diario argentino El Tribuno.

“Para competir en suelo ingl√©s entrenamos en suelo argentino”, dice como eslogan final el spot filmado en las Malvinas -ocupadas por Gran Breta√Īa desde 1833 y cuya soberan√≠a reclama Buenos Aires- y en el que se ve al al capit√°n de la selecci√≥n de hockey, Fernando Zylberberg, mientras se entrena en las islas.

El Comité Olímpico Internacional lamentó este sábado el anuncio del gobierno argentino para reivindicar las Malvinas, que se difunde en la televisión argentina menos de tres meses antes del inicio de Londres-2012.

“Esto le ha dado al gobierno brit√°nico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en s√≠, como que Argentina lo hace para disimular alg√ļn traspi√© que ha tenido en una cumbre”, dijo Castro luego de que el ministro brit√°nico de Exteriores, William Hague, ligara el incidente a “varios reveses diplom√°ticos” sufridos por Argentina en los √ļltimos meses.

La diplom√°tica, que esta semana mantuvo otro entredicho con Hague por Malvinas, respondi√≥ que en todas las cumbres, Argentina ha recibido “un amplio apoyo” en el reclamo de soberan√≠a de las islas del Atl√°ntico sur.

La agencia publicitaria Young & Rubicam, cuya filial argentina est√° detr√°s del spot, emiti√≥ un comunicado en el que “pidi√≥ al gobierno argentino que retire” el spot, aunque el anuncio continuaba al aire este s√°bado.

Mart√≠n Mercado, director de la filial argentina de la agencia, dijo que la pieza publicitaria no intent√≥ ofender “a nadie” y se√Īal√≥ que el anuncio “tiene fuerza, pero nunca se nos ocurri√≥ semejante repercusi√≥n a nivel mundial”.

La pol√©mica por el spot reaviv√≥ la escalada verbal que est√°n sosteniendo Londres y Buenos Aires en los √ļltimos meses al cumplirse en abril 30 a√Īos de la guerra que se prolong√≥ 74 d√≠as y en la que murieron 649 soldados argentinos y 255 del lado brit√°nico.

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