Notas
Tras tres a√Īos 300 familias recibir√°n su casa propia en Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las 308 familias pertenecientes a los comit√©s Lomas de Alerce, Valle de Alerce y Senda central, llevaban a√Īos esperando recibir sus casas, las cuales pese a estar listas desde el mes de febrero no hab√≠an sido entregadas, luego de varios problemas entre el municipio de Puerto Montt y la empresa constructora.

La raz√≥n por la cual estas casas a√ļn no eran entregadas se debe a que la empresa construy√≥ 38 viviendas en una franja de terreno que no les correspond√≠a, sino que era propiedad del municipio, por lo cual √©ste no le hab√≠a entregado la resoluci√≥n final.

Frente a esta situaci√≥n de incertidumbre, las familias afectadas se reunieron con el representante de la Egis Asevit, para hacerle llegar sus dudas al respecto, pero de acuerdo a lo se√Īalado por Jesica Arias, presidenta del comit√© Lomas de Alerce, esta reuni√≥n no tuvo las respuestas que esperaban.

El alcalde Rabindranath Quinteros se comprometió con la presidenta del comité de Valle Alerce Eliana Paredes a solucionar este problema en un plazo máximo de 15 días por lo que ofició a la dirección de obras para darle la autorización a la empresa y así finalmente estas familias puedan habitar sus viviendas dentro de este mes.

Tendencias Ahora