Si aún tienes tiempo, corre ¡Ya! a ponerte tu traje de Jedi/Princesa Leia para salir a la calle y celebrar el día de La Guerra de Las Galaxias, o como le llaman sus fanáticos el “May the Fourth be with you”, en alusión a este especial 4 de mayo.

Como reportearon en The Telegraph, en esta fecha millones de fans de la saga galáctica postean tributos a sus ídolos Luke Skywalker, R2D2, C-3Po y, cómo olvidarlo, al villano más temido de todos los tiempos: el siempre cool Darth Vader.

Mientras, algunos fanáticos prefieren celebrarlo con fiestas de disfraces o bien con amigos para disfrutar de una maratón de las películas. Lo anterior pese a que esta celebración es vista como “no oficial”, ya que su estreno en la pantalla grande del primer filme se realizó el 25 de mayo de 1977.

Como aseguran en la web, este día se ha hecho tan famoso que actualmente está entre los ‘Trending Topics’ de Twitter, donde miles de mensajes son monitoreados y comentados por otros fanáticos.

En palabras de un vocero de Lucas Films, la productora del genio detrás de La Guerra de Las Galaxias, George Lucas, “es lindo que en esta fecha en particular se observe y celebre el poder de la Fuerza, y estamos muy contentos de que los fans de Star Wars sigan buscando nuevas maneras de conectarse con la galaxia lejana, muy lejana”.

Para que te hagas una idea, esta saga de 6 películas de acción y misterio de otro mundo ha vendido más de dos mil 300 millones de dólares en taquilla desde su lanzamiento hace 35 años… ¡Sin incluir las ventas en DVD’s y merchandising! lo que fácilmente duplicaría la cifra.

Además, la película original de La Guerra de Las Galaxias es la tercera más popular de todos los tiempos tras los resultados obtenidos en su fin de semana de estreno y su continuación, ‘El Imperio Contraataca’, fue elegida en abril de 2010 como la mejor secuela de todos los tiempos.