Notas
Clínica Universitaria San Pedro de Paz abre sus puertas el próximo 7 de mayo
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 7 de mayo a las 8:00 horas abrirá sus puertas a la comunidad de San Pedro y toda la zona sur del Río Bío-Bío la nueva Clínica Universitaria San Pedro de la Paz, el primer centro hospitalario y de urgencias de la comuna.

El recinto de salud privado, perteneciente a MVClinical, Universidad de Concepción y la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la UdeC, tiene como desafió primordial convertirse en el principal recinto de salud de la comuna sampedrina y lo hace con el respaldo de toda la trayectoria de las empresas MasVida.

El presidente del directorio de la MasVida, el doctor Claudio Santander, asegur√≥ que ‚Äúestamos ante el nacimiento de un proyecto estrella, de una cl√≠nica de las m√°s modernas en Am√©rica del Sur y que viene a llenar el vaci√≥ hospitalario de una comuna tan importante como San Pedro de la Paz‚ÄĚ.

El recinto cuenta con una instalaci√≥n que supera los 5 mil metros cuadrados construidos, donde se alberga un servicio de urgencia 24 horas con pediatras, m√©dicos generales, m√©dicos internistas y cirujanos infantiles, entre otros; adem√°s de tres salas de parto y dos pabellones quir√ļrgicos para ces√°reas y otras cirug√≠as de mediana complejidad.

Pero eso no es todo, ya que el soporte tecnológico también está presente. En el nuevo edificio, ubicado en el sector Cumbres de Andalué y que tuvo un costo cercano a los 6 mil millones de pesos, cuenta con Laboratorio Clínico e Imagenología digitalizada.

Todo lo anterior será monitoreado y/o apoyado por la Clínica Universitaria de Concepción, casa matriz del recinto ubicado en San Pedro de la Paz. Considerando que la nueva clínica atenderá solo patologías de mediana y baja complejidad, se trasladarán a Concepción todos aquellos casos que sean más complejos. Para aquello la CU San Pedro de la Paz cuenta con ambulancia completamente equipadas para trasladar los pacientes a la CU Concepción.

En total, el servicio de urgencia cuenta con 6 boxes completamente equipados, sala de procedimientos, pabellón de yesos, sala de reanimación y dos salas de tratamientos de enfermedades respiratorias agudas. Además, tiene ocho consultas infantiles, tres consultas de medicina integral, cuatro gin­­e­­­cológicas y cuatro más para diversas patologías.

Tendencias Ahora