El plantel de Colo Colo optó por el silencio este miércoles en el Estadio Monumental, tras la práctica matinal, luego de la invasión y amenazas de la Garra Blanca en el entrenamiento del martes 1 de mayo. Sólo el presidente de Blanco y Negro fue quien se dirigió a los medios presentes, previo a una reunión con la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

El equipo que dirige Luis Pérez comenzó a trabajar a las 10.00 horas en la cancha central, preparando el duelo del sábado ante Unión San Felipe en Macul.

Tras una larga espera, cerca de las 14.00 horas, el club informó fuera de grabadora que “el plantel está inquieto por lo acontecido ayer”, por lo que se decidió que no hablaran “para no exponerlos”.

Además, se aseguró que será el presidente Carlos Tapia quien lleve la vocería del club en todos los temas relacionados con los hechos de violencia protagonizados por la Garra Blanca, con Francisco Muñoz a la cabeza. El timonel de los albos se reunió este miércoles por la tarde para analizar los últimos acontecimientos de mala conducta de parte de algunos barristas.

Por otro lado, el gerente general, Alvaro Romero, reveló que reúnen “todos los antecedentes” para juntarse con la Intendencia Metropolitana y, de ser viable, presentar acciones legales contra el grupo encabezado por ‘Pancho Malo’.

En lo deportivo, el arquero venezolano Renny Vega tendría la gran chance que ha reclamado desde su arribo, y podría debutar ante el ‘Uni-Uni’, tras el mal partido de Francisco Prieto ante Universidad de Chile (0-5).

Con respecto a la invasión de los hinchas en el entrenamiento de Colo Colo, Carlos Tapia se reunió con la Intendenta Metropolitana y anunció medidas legales contra quienes resulten responsables.

“En las próximas horas Blanco y Negro se va a querellar en contra de todas las personas que han cometido hechos ilícitos y que han dañado el patrimonio del club. El daño mayor lo han hecho al principal patrimonio, que son los jugadores”, señaló.

Además, la corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, comandada por Cristián Varela, tomará acciones institucionales con los socios que estén involucrados en los hechos que se vivieron este martes.

“Los socios no tienen fuero y no por ser socios van a tener fueros, ellos también serán arrastrados a los tribunales. Cristián Varela me comunicó que ellos están estudiando acciones al interior de la institucionalidad”, recalcó.

En tanto, uno de los hinchas que fue identificado lanzando piedras a Carabineros de Chile quedó con prohibición de acercarse al Estadio Monumental por un año, luego de una querella de la Intendencia Metropolitana.

Caso amenazas

En tanto, Carlos Quezada, el abogado de Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’, señaló que la Fiscalía ya estaría en condiciones de pronunciarse con respecto al caso de las amenazas denunciadas por el jugador Carlos Muñoz hace un par de semana.