En prisión preventiva quedaron dos personas, tras ser detenidas por robar artículos de vestir desde la tienda Dijon, en Valdivia.

Según información confirmada por carabineros, se trata de dos personas con un amplio prontuario policial. Uno de ellos fue sorprendido por un taxista cuando rompía un vidrio de la vitrina para a sacar distintas especies. El conductor de transporte público llamó al nivel 133 de la policía uniformada alertando del robo en la tienda.

Personal de la Central de Televigilancia pesquisó el hecho y vio cómo el individuo comenzó a repartirse la ropa con otra persona, que hacía el rol de centinela.

Sin embargo, no alcanzaron a huir porque los efectivos, después de hacerles un control de identidad, los detuvieron para luego ponerlos a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado.

En el Tribunal la fiscal Patricia Ibarra narró los hechos y agregó el amplísimo prontuario policial de los imputados, argumento validado por el juez Jorge Rivas, quien dio a lugar la prisión preventiva de los ladrones, fijando un plazo de investigación de 40 días.