Con lesiones de carácter grave resultó un cabo segundo de Carabineros tras protagonizar un accidente de tránsito en las cercanías de la localidad de Los Laureles, de la comuna de Cunco, investigándose el estado etílico en que conducía.

El accidente involucró a Francisco Zenteno Kuchel, quien guiaba un automóvil Opel Astra y por causas que se investigan perdió el control del vehículo, desplazándose de costado por una zanja paralela a la carretera, chocando con un montículo de tierra que hizo que el móvil retornara a la calzada, donde quedó atravesado en una de las pistas, a escasos metros del estero Trompulo.

El capitán Francisco Franzzani, comisario de servicio en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, aclaró que el policía de dotación del retén Los Laureles, circulaba en su vehículo particular en calidad de franco.

El carabinero lesionado y cuya condición etílica se investiga, providencialmente fue encontrado por el conductor de la ambulancia del Consultorio de Los Laureles, que trasladaba a un paciente al Hospital de Cunco, lo que permitió pedir apoyo a Bomberos y a una ambulancia del centro asistencial cunquino.

Tras ser estabilizado, el carabinero -que al parecer tuvo pérdida de conciencia- fue trasladado a Temuco en una ambulancia avanzada del SAMU, siendo ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

Para este miércoles en la Prefectura de Carabineros Cautín, se espera obtener mas precisiones sobre este hecho y eventuales medidas disciplinarias que se apliquen al policía.