Un hombre fue detenido por vecinos en Concepción, mientras trasladaba los objetos robados hacia un furgón, que tenía estacionado a la vuelta del pasaje donde cometía el delito.

Vecinos del pasaje 45 del secotr Los Lirios, divisaron a un hombre que con un chaleco reflectante y algunas herramientas se paseaba por el lugar, aparentemente realizando trabajos en una vivienda que se encontraba sin moradores en ese momento.

Tras comenzar a trasladar objetos en una caja, despertó sospechas, por lo que le consultaron qué estaba haciendo. En ese instante, el hombre identificado como Luis Ricardo Alfaro de 49 años, empezó a correr por lo que un grupo de personas, al percatarse que estaba robando en el inmueble, lo siguieron logrando detenerlo una cuadra más adelante, esperando que llegara Carabineros.

Antonio Díaz, cuñado del dueño de la vivienda, señaló que el hombre habría forzado la puerta para ingresar al inmueble.

Tras su captura, se encontró una serie de objetos que el ladrón había dejado en un furgón que estacionó cerca del lugar. El capitán de Carabineros, Patricio Mesa, afirmó que tenía antecedentes policiales y una orden de detención pendiente.

Vecinos mencionaron que no es primera vez que roban por el sector y que en varias ocasiones estos delitos fueron a plena luz del día.