Ante falta de proyectos habitacionales sociales en Puerto Montt, el ministro de Vivienda señaló que con los nuevos subsidios se pretende que las personas escojan la solución que más les acomoda.

En Puerto Montt actualmente no existen proyectos inmobiliarios sociales para dar solución a las demandas de habitabilidad de los ciudadanos, ante lo cual el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez indicó que actualmente se busca que las personas puedan postular a viviendas ya existentes gracias a los subsidios habitacionales que entrega el gobierno.

Sin embargo no puntualizó cuáles son esos proyectos que están en carpeta ya que actualmente sólo se ha anunciado una solución para los habitantes del campamento Las Camelias, con lo que se busca, a juicio del ministro, favorecer la integración social construyendo en buenos lugares y no necesariamente instalarlos en las periferias de la ciudad como lo que sucedió en Alerce.

Con respecto a estos subsidios habitacionales indicó que pese a las críticas existen mejoras con este nuevo sistema.

Finalmente el titular de vivienda indicó que estos subsidios le dan un poder más grande a los ciudadanos frente a lo que ocurrió en el pasado con las Egis donde no se les daba una situación concreta y las personas pasaban mucho tiempo esperando que se les entreguen sus casas.