La tarde del sábado 28 de abril, fue inaugurada en la comuna de San Carlos, Ñuble, la nueva sede parlamentaria del diputado Frank Sauerbaum, representante en el congreso del Distrito 42, el nuevo local responde a la necesidad de ampliar la atención de público y generar espacios de reunión para aquellas personas y organizaciones que buscan alcanzar sus metas con la ayuda del parlamentario y un equipo de personas que colaboran junto a él y que se despliegan por el distrito más grande de Chile, con 15 comunas a las cuales hay que atender en sus necesidades más urgentes.

Con la bendición de un sacerdote católico y un pastor evangélico, la intervención del alcalde de San Carlos Hugo Gebrié, más las palabras de dirigente sociales, el diputado Sauerbaum era reconocido por su labor en terreno y la voluntad de trabajar junto a al gente.

Fueron al palabras del presidente del Comité de agua Potable Portal de la Luna, Javier Leiva, las que calaron hondo en el parlamentario, quien en una descripción de su primer encuentro y los resultados concretos que logró el comité gracias a la gestión del Diputado Sauerbaum, dio cuenta de la calidad humana y trabajo en terreno del parlamentario RN.

La emoción y agradecimiento de Sauerbaum por los testimonio hacía su trabajo, por momentos quebró al diputado, quien señalo. “Esta es la casa de la esperanza y donde se trabajará para cumplir con la gente “. También tuvo palabras para su esposa, Carmen Martínez, de quien dijo “ Hay días en que no los vemos y debo pasar tiempo alejado de m familia. Ella si tiene un gran corazón, por que me comparte con ustedes “.

Durante la mañana, el diputado Frank Sauerbaum, llegó hasta la sede del partido Renovación nacional de Chillán, como parte de una lista regional que compite en las elecciones internas del partido. Conformada por el Consejero Regional Jaime Aravena, el también Core Juan Francisco del Pino, el Concejal por Huálpen Gabriel Torres, y el ex concejal de Cañete Jorge Maldonado. Todos ellos fueron invitados por un grupo de concejales y militantes de Chillán y el Distrito 41, quienes junto su parlamentario Rosauro Martínez, dieron su apoyo a esta lista regional, la que consideran dará el giro que el partido necesita.

“En la Provincia de Ñuble RN es el partido político más importante y queremos que el trabajo que han realizado sus militantes, dirigentes, autoridades y parlamentarios, se repita en toda la región” señalo Jaime Aravena, candidato a presidir Renovación Nacional en la Región del Bío-Bío.