En mayo se cumplen cuatro años desde que se decretó la evacuación total de la zona en Chaitén por el peligro que implicaba la emanación de material incandescente desde el cráter del volcán. Por ello, varias personas se han unido para realizar una actividad artístico cultural con el fin de facilitar el reencuentro entre quienes se quedaron en el lugar con aquellos que debieron partir.

Esta actividad será totalmente gratuita y se realizará el sábado 5 de mayo a partir de las 20:00 horas en un sitio por definir, donde se presentarán varios grupos artísticos de Puerto Montt.

Uno de los organizadores de este evento, Pablo Barría, señala que con este acto se busca reconocer a aquellos que decidieron quedarse en el lugar y lucharon por sacar adelante a esta comuna y también ser una instancia de reencuentro.

Agregó que esta actividad se está gestionando gracias al aporte de privados y entidades públicas como la Municipalidad de Chaitén, donde se ha podido financiar el sonido, iluminación, traslado, alojamiento y alimentación de los conjuntos musicales.