El Comité Olímpico de Chile (COCh) desmintió este miércoles que el remero Oscar Vásquez no tenga apoyo económico para afrontar una de las Copas del Mundo preparatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El organismo rector del deporte federado nacional salió al paso del mensaje escrito en Twitter por el empresario minero Leonardo Farkas, quien se ofreció a entregar 5 millones al valdiviano para que actúe en mayo en el Mundial de Lucerna, Suiza.

Incluso, Vásquez agradeció por la misma red social el apoyo monetario de Farkas. “@leonardofarkas, me acabo de enterar de la gran noticia, muy agradecido de ayudarme a cumplir mis metas y sueños, GRANDEEE FARKAAAS!!!!!!!!!”

En un comunicado, el ente que encabeza Neven Ilic aclaró que “el señor Farkas puede hacer lo que estime conveniente con su dinero, pero lo que no vamos a aceptar es que se diga tácitamente que es porque el deportista no ha recibido la ayuda necesaria”.

“El señor Vásquez tiene un proyecto aprobado y en ejecución de más de 32 millones de pesos para su preparación y participación en los JJ.OO. de Londres, que incluye su participación en copas del mundo de Belgrado, Lucerna y Múnich, luego de lo cual viaja a los Juegos”, agrega.

Además, el Coch menciona que el deportista oriundo del río Calle Calle recibirá adicionalmente “una ayuda personal de 400.000 mensuales para sus gastos propios mientras dure su preparación a JJ.OO. y recibe un pre-proddar de 250.000″.

En Lucerna, Vásquez -clasificado en bote single para Londres- se uniría al 4 sin timonel, embarcación que busca obtener un cupo para la próxima cita de los cinco anillos.